Financiación del BEI de 40 millones para impulsar la I+D española en integración de renovables en la red

integración de renovables en la red eléctrica

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 40 millones de euros con Ormazabal que contribuirá a que la industria vasca desarrolle su plan de inversiones en actividades de I+D+i en España durante los próximos cuatro años. Con este préstamo, se financiarán actividades de I+D destinadas a permitir que las redes de distribución de electricidad se adapten a una combinación adecuada de energías renovables, así como a electrificar la movilidad.

Las actividades de I+D financiadas por el BEI promoverán la digitalización de las redes eléctricas y una mejor integración de las energías renovables en el sistema eléctrico.

El préstamo del BEI está respaldado por el nuevo programa InvestEU de la Unión Europea. El plan de inversiones potenciará las capacidades de innovación de Ormazabal, proveedor de soluciones tecnológicas y equipos para el sector de la distribución eléctrica, que cuenta con unas 300 patentes registradas.

Descarbonización del sistema energético de la UE

El apoyo del Banco Europeo de Inversiones al proyecto de I+D de Ormazabal contribuirá a alcanzar los objetivos de descarbonización del sistema energético de la UE.

Estas actividades de I+D financiadas por el BEI promoverán la digitalización de las redes eléctricas y una mejor integración de las energías renovables en el sistema eléctrico, además de para el desarrollo de nuevos equipos de apoyo a la movilidad eléctrica.

Las inversiones permitirán a Ormazabal desarrollar nuevos productos estratégicos con el fin de cumplir con los nuevos requisitos vinculados a la integración de energías renovables en la red y adaptarse a los próximos cambios regulatorios destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, el BEI apoyará a la empresa en la implementación de su hoja de ruta de sostenibilidad, cuyo objetivo es aumentar su eficiencia energética y reducir la huella de carbono de sus productos.

El Grupo BEI está intensificando su financiación de energía limpia para apoyar el plan REPowerEU presentado por la Comisión Europea en mayo de este año. Esta financiación para Ormazabal está en línea con los objetivos de este plan ya que apoya a un proveedor de equipos y soluciones a empresas energéticas de la UE.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil