El Observatorio y Laboratorio de Demanda de Energía de Reino Unido contribuirá al cero neto

ilustración del Observatorio y Laboratorio de Demanda de Energía

Un nuevo proyecto de investigación creará un Observatorio y Laboratorio de Demanda de Energía (EDOL, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido. El programa, de cinco años y con un presupuesto de 8,7 millones de libras, establecerá una plataforma nacional de datos de energía para facilitar la transición a emisiones netas de carbono cero. La iniciativa está liderada por la Universidad de Oxford, junto con el University College London (UCL), y es financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC), en colaboración con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

El Observatorio y Laboratorio de Demanda de Energía creará una plataforma nacional de datos de energía.

El EDOL ofrecerá un recurso de datos de alta resolución que rastreará el uso de energía en hogares reales, permitiendo comprender cómo, por qué y cuándo la actividad doméstica está afectando a la demanda de energía y las emisiones de carbono asociadas.

En este marco, desarrollará una gama de métodos innovadores, incluidas las innovaciones emergentes en torno a la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT), para monitorizar no solo la energía consumida por los electrodomésticos, sino también las diferentes actividades que consumen energía que conforman la vida diaria en el hogar.

Análisis de los patrones de demanda de energía en los hogares

El Observatorio y Laboratorio de Demanda de Energía (EDOL) constará de tres elementos. En primer lugar, de un observatorio de 2.000 hogares representativos del Reino Unido equipados con sensores para registrar la energía utilizada por los residentes, sus electrodomésticos y sus comportamientos. Después, los investigadores analizarán los datos anónimos para comprender mejor los patrones de demanda de energía en los hogares.

El segundo elemento se basa en análisis de submuestras de hogares que tienen formas nuevas o menos conocidas de demanda de energía (por ejemplo, recarga inteligente de vehículos eléctricos). Esto podría incluir encuestas detalladas, entrevistas y un seguimiento exhaustivo.

En tercer lugar, el EDOL se compone de laboratorios de campo de 100 a 200 hogares, en los que se pueden probar políticas, tecnologías, modelos comerciales y otras intervenciones y compararlas con grupos de control relevantes en el Observatorio.

Información detallada del uso doméstico de la energía

El programa EDOL proporcionará un recurso de datos de alta resolución para informar nuevas tecnologías, políticas y modelos comerciales para ayudar a lograr las emisiones netas de carbono cero. Se trata de un recurso detallado del uso doméstico de energía en el Reino Unido, que estará disponible para los científicos, la industria y los responsables políticos.

La iniciativa permitirá comprender el uso de energía doméstico actual y futuro. Proporcionará información sobre las innumerables influencias en la demanda de energía, desde las condiciones de las viviendas, los precios de la energía y los sistemas de calefacción, hasta los valores, capacidades y comportamientos personales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil