La ciudad de Santa Bárbara construye microrredes en instalaciones municipales

Granada Garage

A finales del mes de agosto comenzó la construcción de un sistema solar fotovoltaico de 425 kW y un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en el aparcamiento Granada Garage, en la ciudad estadounidense de Santa Bárbara. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia para la construcción de microrredes en instalaciones municipales críticas de la ciudad.

La microrred de Granada Garage generará cerca de 700.000 kWh al año de electricidad renovable.

La microrred de Granada Garage producirá aproximadamente 700.000 kWh al año de electricidad limpia y renovable, equivalente a alimentar a más de 150 hogares de Santa Bárbara. Está previsto que el proyecto esté en funcionamiento en el verano de 2024.

Se trata de una iniciativa que generará, almacenará y suministrará electricidad al aparcamiento municipal Granada Garage, sus oficinas y el centro de llamadas. Y, al mismo tiempo, reducirá los costes de electricidad en la Biblioteca Central del municipio.

Las baterías almacenarán la energía generada por los paneles solares del sitio y alimentarán la instalación durante la noche o en los momentos en los que la electricidad de la red sea más cara.

El sistema de almacenamiento de baterías en el proyecto Granada Garage ha sido financiado en parte a través del Programa de Incentivos de Autogeneración (SGIP) de Southern California Edison. Este proyecto apoya el objetivo del Plan Estratégico de Energía de Santa Bárbara de obtener electricidad 100% renovable para toda la comunidad para 2030.

Construcción de microrredes en instalaciones municipales críticas

Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia de Santa Bárbara dirigida a la construcción de microrredes en instalaciones municipales críticas.

La primera microrred de la ciudad, en la Estación de Bomberos, entrará en funcionamiento en los próximos meses y proporcionará energía solar, así como un suministro eléctrico ininterrumpido, a la Estación de Bomberos y a la Oficina de Servicios de Emergencia.

A su vez, la ciudad está explorando el potencial de microrredes adicionales en la planta de tratamiento de agua de Cater y el complejo Franklin Neighborhood Center/Eastside Library.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil