La compañía Gridspertise, empresa tecnológica propiedad de Enel y CVC Capital Partners que proporciona soluciones inteligentes para la modernización de las redes eléctricas, cuenta con nuevas personas al frente: Claudio De Conto como nuevo presidente de Gridspertise, y Hakan Ozmen como nuevo CEO.
El Consejo de Administración de Gridspertise, presidido por Claudio De Conto, elegido en la junta de accionistas, ha nombrado a Hakan Ozmen nuevo CEO de la compañía.
Claudio De Conto, presidente de Gridspertise
El nuevo presidente de Gridspertise, Claudio De Conto, ha acumulado una sólida experiencia industrial e internacional a lo largo de más de dos décadas en cargos directivos en Pirelli, donde también fue director general del grupo, y posteriormente fue CEO de Artsana Group y del Grupo Industrial Gnutti Carlo.
Reconocido en el sector bancario, destaca por liderar transformaciones complejas e impulsar un crecimiento sostenible. Combinando una amplia experiencia y capacidad para guiar organizaciones en momentos críticos, ha contribuido a impulsar nuevas oportunidades y fortalecer su posición en el mercado. Su recorrido profesional también incluye el cargo de presidente de Prysmian, tras una destacada trayectoria como consejero independiente en varias empresas italianas de renombre, como Assicurazioni Generali, RCS, Telecom Italia y Banca Popolare di Milano.
“Me enorgullece incorporarme al Consejo de Administración de Gridspertise como presidente y agradezco profundamente la confianza que Enel y CVC han depositado en mí. Pondré mi experiencia al servicio del Grupo para apoyar su papel en la transición energética, así como en la modernización y la innovación digital de la red, aspectos cruciales para garantizar un futuro energético sostenible. Espero trabajar junto a los accionistas y el equipo directivo para alcanzar nuestros objetivos comunes y generar un impacto duradero”, comenta el nuevo presidente, Claudio De Conto.
Hakan Ozmen, nuevo CEO de Gridspertise
Por su parte, Hakan Ozmen, el nuevo CEO de Gridspertise, cuenta con más de tres décadas de experiencia en liderazgo internacional en los sectores de telecomunicaciones, industria y energía. Posee una sólida trayectoria en reestructuración corporativa, crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones, e integración posterior a adquisiciones, combinada con una gran visión comercial y estratégica.
Durante más de 30 años ha ocupado cargos directivos en EMEA y Norteamérica dentro de Siemens, Pirelli y Prysmian, fortaleciendo la posición de mercado global de los respectivos grupos. A lo largo de su carrera, ha demostrado su capacidad para impulsar el crecimiento de beneficios, garantizar la liquidez y gestionar transformaciones complejas, obteniendo resultados en mercados altamente competitivos y en constante evolución. Ha firmado y ejecutado varios contratos multimillonarios a largo plazo en productos y sistemas de alta tecnología para los sectores de telecomunicaciones y energía.
“Es un honor asumir el liderazgo de Gridspertise en un momento tan crucial para la digitalización de la infraestructura energética. Aprovechando la excelencia operativa de nuestro equipo y nuestra oferta integral de soluciones para la red eléctrica, me comprometo a expandir nuestro negocio, aprovechar nuevas oportunidades comerciales y seguir fortaleciendo a las empresas de servicios públicos en su transición energética”, destaca el nuevo CEO.
Hakan Ozmen sucede a Robert Denda, quien dirigió la empresa desde su fundación. El Consejo de Administración agradece a Robert Denda su visión, compromiso y dedicación al crecimiento y consolidación de Gridspertise como proveedor de referencia de tecnologías avanzadas de digitalización de redes y soluciones como servicio durante los últimos cuatro años.
