Viesgo ofrecerá la factura eléctrica por horas desde el 1 de agosto

Viesgo se adelanta al período permitido por el Gobierno y ofrecerá a sus clientes la facturación por horas a partir del próximo 1 de agosto. Así se lo hizo saber Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, a María Fernández Pérez, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y a Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, al finalizar ayer el acto de clausura del curso que Viesgo ha patrocinado este año en la UIMP.

La nueva aplicación estará disponible en apenas unos días para todos los clientes de Viesgo que cuenten con un contador electrónico efectivamente integrado; es decir, más del 97% de los 680.000 clientes que la compañía eléctrica tiene en la península ibérica. La nueva aplicación les permitirá ver exactamente cuánto han consumido cada hora del día, cuánto les supone semanalmente y, en concreto, qué parte de su consumo se realiza en los periodos en los cuales la electricidad es más o menos económica.

Con la tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional de acuerdo con los perfiles mensuales que estable Red Eléctrica de España, los clientes de Viesgo disponen de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores. Estos medidores inteligentes les ayudan a gestionar sus consumos y establecer hábitos de ahorro en sus rutinas. Además, para optimizar el uso de los nuevos contadores, se enviará a los clientes adscritos a la tarifa PVPC, junto con la primera factura horaria, un folleto explicativo en el que incorporarán consejos para ayudar a sus clientes a seguir reduciendo su factura.

 
 
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