Extremadura cubre el 65% de su demanda eléctrica con energía solar

La cobertura de la demanda eléctrica en Extremadura con fuentes de energía renovable se situó en el 104% en el año 2015, según recoge el Balance Eléctrico de Extremadura 2015, un estudio elaborado por la Consejería de Economía e Infraestructura con la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía y Red Eléctrica de España.

Sólo la energía procedente del sol, es decir, la termosolar y la fotovoltaica, suman el 65% de la demanda total de electricidad en Extremadura. Si a las energías solares le sumamos la hidroeléctrica y la biomasa, la suma total de las cuatro fuentes de producción eléctrica supone un 104% de la demanda de electricidad en la región, es decir, la producción de electricidad procedente de estas fuentes fue superior a la demanda.

Para el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, la electricidad producida a partir del soles la que tiene un mayor potencial de futuro en esta comunidad autónoma, ya que, en términos absolutos, la región es la segunda mayor productora de energía termosolar (muy cerca de la primera, que es Andalucía). Asimismo, en electricidad procedente de tecnología fotovoltaica, Extremadura es la tercera región productora, por detrás de Castilla-La Mancha y Andalucía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil