Comunidad virtual para la vigilancia de la energía doméstica

Se acaba de poner en marcha la primera comunidad virtual orientada a la vigilancia integral de todas las energías necesarias en el hogar. Se trata de Vigilatuenergia, una plataforma que busca mantener informado diariamente a todos los consumidores de electricidad, gas, energías renovables o agua y saneamiento en las tarifas vigentes y en las fórmulas para mantener controlados sus gastos energéticos, de forma que el usuario pueda convertirse en cierta manera en su propio gestor energético.

Es la primera vez que en un mismo portal se puede acceder a visualizar y gestionar todas las energías que se consume dentro de los hogares españoles. Mediante diversas colaboraciones técnicas y especializadas se da soporte diario a los precios de la tarifa eléctrica, de gas natural, gas propano, agua y saneamiento y las energías renovables.

Se trata de una comunidad que dinamizada mediante Facebook y Twitter y apoyada por un boletín diario para aquellos que se suscriban gratuitamente donde se podrá seguir la evolución de los precios diarios de cada energía, donde solicitar asesoramiento gratuito y donde localizar las soluciones efectivas para mantener a raya la factura energética.

No es un comparador de tarifas y no está organizado o gestionado por ninguna empresa de distribuidora o comercializadora de energía. Cuenta con el aval de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, FENAGE y está apoyado por todas las asociaciones autonómicas que mediante esta iniciativa pretender acercar la gestión a todos los consumidores energéticos. Está desarrollado por un colaborador habitual de las mismas como GrupoSimec Energía, que es una Consultoría estratégica en I+D+i en eficiencia, gestión y tecnologías ligadas al uso sostenible de la energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil