Australia comprará la electricidad generada por la española FRV en la planta solar Lilyvale

La planta solar Lilyvale en el estado de Queensland (Australia) y aún en construcción, está gestionada por la española Fotowatio Renewable Ventures, FRV.

La compañía eléctrica de titularidad pública del estado de Queensland, en Australia, adquirirá el 100% de la electricidad que genere la planta solar Lilyvale con capacidad de producción de 125 MW de corriente directa. Se trata de un acuerdo de compra de energía entre Ergon Energy (la eléctrica australiana) y la desarrolladora de la planta solar fotovoltaica Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

La planta solar Lilyvale en el estado de Queensland (Australia) y aún en construcción, está gestionada por la española Fotowatio Renewable Ventures, FRV.

Ergon Energy, además de comprar la electricidad de la planta solar, adquiere mediante este acuerdo todos los certificados de energía renovable a gran escala generados por el proyecto (LRECs, por sus siglas en inglés). El convenio será efectivo con el inicio de la actividad operativa de la planta, previsto para finales de 2018.

Este acuerdo de compra se extenderá hasta la finalización del plan de Objetivos en Energía Renovable (RET) en 2030. La planta solar Lilyvale se encuentra a 50 kilómetros al noreste de la localidad de Emerald, ubicada en la región de Central Highlands de Queensland, conocida por sus numerosas minas de carbón y su industria ganadera. La ubicación del proyecto, cercano a la infraestructura de red existente, resulta óptima para conectar la planta solar a la red eléctrica nacional. La energía generada por la planta abastecerá a 45.000 hogares, aproximadamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil