E.ON lanza cuatro proyectos para el impulso de contadores inteligentes en Alemania

Un cliente consulta su consumo energético a través de una aplicación en una tablet.

E.ON ha lanzado un proyecto piloto para el despliegue de contadores inteligentes en cuatro regiones de Alemania, que beneficiará a cientos de clientes de la compañía en las islas de Fehmarn y Rügen, en el estado de Sajonia-Anhalt y en la Baja Baviera. Gracias a esta iniciativa, que se está llevando en cooperación con los gobiernos municipales, la compañía espera optimizar el rendimiento técnico de los dispositivos  y ajustar la tecnología a las preferencias de los clientes.

El despliegue de los contadores inteligentes permite evolucionar en la transición hacia un modelo de energía inteligente y distribuida.

Para la compañía E.ON el despliegue de este tipo de contadores es un paso más hacia el desarrollo de las redes inteligentes. Por ello, los servicios municipales están recibiendo el apoyo de la compañía en la implantación de estos dispositivos y se están creando productos y soluciones pensadas para el nuevo mundo de la energía distribuida e inteligente.

Red Inteligente y Segura

El sistema de monitorización inteligente de E.ON cumple con las exigencias legales alemanas para proteger los datos privados de los consumidores. Para protegerse de posibles ciberataques, las conexiones entre el terminal y el módulo de comunicación sólo pueden ser instaladas exteriormente. Además, el sistema también cuenta con servidores de seguridad.

El sistema transmite el consumo energético de los clientes cada cuarto de hora, información a la que puede acceder el propio cliente a través de un portal online, pudiendo identificar sus horas de mayor consumo y, en consecuencia, tomar medidas de ahorro. Ya no hay necesidad de tomar medidas del contador, porque los dispositivos inteligentes pueden transmitir los datos registrados tanto a través de la red de telefonía móvil como a través de la red eléctrica. Para los test de campo, E.ON ha instalado la infraestructura eléctrica necesaria en subestaciones y paneles de distribución.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil