Schneider Electric se compromete a consumir el 100% de energía eléctrica renovable en 2030

Schneider Electric se ha comprometido a que en 2030 el 100% de su consumo de electricidad sea de fuentes renovables y a doblar su productividad energética. Schneider Electric aplicará estos compromisos en más de 1.000 puntos de consumo eléctrico, sirviéndose de distintas fuentes de energía limpia.

La compañía cree firmemente que para conseguir una transición total hacia las renovables, necesita primero conseguir niveles sin precedentes de optimización de sus consumos energéticos. Los compromisos adoptados el pasado día 13 de diciembre son un paso más en la conversión de Schneider Electric hacia un emisor neutral de carbono antes de 2030.

En línea con estos compromisos, la multinacional francesa ha decidido sumarse a dos iniciativas colaborativas globales lideradas por The Climate Group, que aglomeran diferentes compañías influyentes implicadas en acciones contra el cambio climático:

Amplio rango de energías renovables

Schneider Electric aplicará estos compromisos en más de 1.000 puntos de consumo eléctrico alrededor del mundo, incluyendo 200 fábricas, sirviéndose de un amplio rango de fuentes de energía renovable, incluyendo la solar, eólica, geotérmica y de biomasa.

La compañía llevará a cabo su transición a la energía 100% renovable en tres etapas, con el objetivo de alcanzar el 80% de electricidad renovable en 2020, y el 100% en 2030: proyectos in-situ en instalaciones propias en todo el mundo -a través de iniciativas de energías renovables ya en marcha-; Acuerdos de Compra de Energía (PPAs) a largo plazo y Certificado de Atributo Energético (EACs) y tarifas verdes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil