La Agencia Andaluza de la Energía expone las oportunidades de negocio de las redes inteligentes en Power4All

La Agencia Andaluza de la Energía organiza la jornada Power4All

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, organiza la jornada Power4All. La sede escogida para llevarla a cabo ha sido Málaga, y la fecha, el próximo 14 de junio. La intención es dar a conocer las posibilidades de negocio que ofrecen las redes inteligentes.

La jornada, enmarcada en el proyecto europeo SET UP en el que la Agencia participa como socio, se dirige a los ciudadanos, empresas, industrias, universidades y grupos de investigación o administraciones públicas. En la imagen, miembros del proyecto SET UP. 

La jornada, enmarcada en el proyecto europeo SET UP en el que la Agencia participa como socio, se dirige a los ciudadanos, empresas, industrias, universidades y grupos de investigación o administraciones públicas interesadas en el ámbito de las redes inteligentes.

Tiene como objetivo explicar los nuevos servicios basados en las smart grids y lo que ello supone en cuanto a la creación de nuevos modelos de negocios sostenibles, así como detectar fuentes de financiación para un desarrollo efectivo de las redes inteligentes.

Redes inteligentes y oportunidades

Además de presentar el proyecto SET UP en Andalucía y explicar la situación de las smart grids a nivel regional, varias empresas y entidades van a exponer proyectos y aplicaciones innovadoras vinculadas a las redes inteligentes. La Universidad de Málaga hablará sobre el proyecto integral de Campus Inteligente, Endesa de Smart City Málaga, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, INTA, contará su proyecto de almacenamiento y gestión de energías renovables y Ayesa AT, dará a conocer el proyecto NETfficient, para desplegar y demostrar las tecnologías de almacenamiento local.

El Clúster Andalucía Smart City expondrá el desarrollo de varios proyectos de redes inteligentes, la empresa Olivoenergy hablará de agregadores y flexibilidad en las smart grids, mientras que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) presentará RADIA, la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía. La empresa GPTech, por su parte, contará el proyecto Sensible Storage Enabled Sustainable Energy for Buildings and Communities.

La última parte de la jornada estará centrada en oportunidades de financiación donde la Agencia Andaluza de la Energía va a hablar del apoyo a las redes inteligentes en el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dará a conocer las oportunidades de financiación en el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) expondrá opciones de financiación de proyectos innovadores de smart grids.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil