Huawei presenta su solución eLTE-DSA para optimizar la distribución y consumo de energía

Presentación de eLTE-DSA de Huawei

En el marco de CEBIT 2018, Huawei presentó su solución eLTE Discrete Spectrum Aggregation (eLTE-DSA) basada en la tecnología 4-5G y orientada a la 5G. Esta solución proporciona a las empresas de energía un completo servicio de Internet de la Energía a través de un rápido acceso inalámbrico, baja latencia, mayor conectividad y menor consumo de energía.

Huawei presentó su solución eLTE-DSA en el evento CEBIT 2018.

En el evento, Jerry Ji, presidente del Sector de Energía del Huawei Enterprise Business Group, manifestó que «Huawei está comprometida a llevar las tecnologías digitales a todas las empresas de energía eléctrica. En la CEBIT 2018, Huawei presentó muchas innovaciones de redes inteligentes, incluida la eLTE-DSA, que es una tecnología revolucionaria para optimizar la distribución y el consumo de energía».

La compañía destaca en un comunicado que la implementación de Internet de la Energía (IoE, por sus siglas en inglés) se convertirá en una forma importante de avanzar en la revolución energética, impulsando la energía limpia y el desarrollo de la energía sostenible. La Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la base de la IoE y con claras ventajas en seguridad, confiabilidad, ubicuidad, economía y flexibilidad, las redes inalámbricas privadas han demostrado ser las soluciones de acceso ideales para desarrollarla, apuntan desde Huawei.

Características

Huawei ha diseñado la solución eLTE-DSA para superar los obstáculos de las soluciones tradicionales de banda estrecha y respaldar los desarrollos de IoE a través de las principales ventajas de las comunicaciones inalámbricas desarrolladas a lo largo de los años.

Al agregar recursos discretos de banda estrecha, esta solución logra acceso con un retardo de extremo a extremo de 20 ms y una capacidad de hasta 4.000 usuarios en una sola celda. Las velocidades de transmisión alcanzan kbit/s a Mbit/s y el consumo de energía del módulo es de 0.15 W.

Esta solución mejora notablemente la eficiencia del espectro, la capacidad y el rendimiento de las redes, lo que permite que la industria energética se mueva hacia la IdT orientada a 5G, destacan desde Huawei.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil