El Hubgrade Solar de Veolia incorpora fotovoltaica con almacenamiento para alimentarse 100% con renovables

Hubgrade Solar de Veolia

La compañía Veolia ha incorporado paneles solares para alimentar el consumo energético de su Hubgrade Solar y aislarlo así de la red eléctrica. El Hubgrade es el centro de gestión energética de Veolia que permite controlar, analizar y resolver incidencias en las instalaciones de los distintos clientes de forma remota y a tiempo real.

El Hubgrade Solar da servicio de monitorización, asistencia, telegestión y asesoramiento.

Desde su sede en Ontinyent, en Valencia, el Hubgrade Solar de Veolia controla más de 50 instalaciones fotovoltaicas repartidas por toda España, con un volumen total de 121,55 MW, además de todos los consumos integrados en las mismas (agua, luz, gas, etc.).

Producción de energía

En 2017, la producción total de energía de las plantas gestionadas por el Hubgrade Solar se situó en torno a 218.000 MWh. Además, desde España se colabora en la ejecución de proyectos en otros países como Marruecos, Argentina o Francia, ya que esta tipología de Hubgrade especializado en energía solar fotovoltaica, es único en Veolia.

“Este sistema nos permite optimizar el rendimiento de las plantas solares que gestionamos de modo que puedan optimizar la producción de energía a la vez que se reducen las emisiones de CO2 que se emiten al medio ambiente”, afirma Juan Miguel Calabuig, delegado de Veolia Solar.

El Hubgrade Solar da servicio de monitorización, asistencia, telegestión y asesoramiento todos los días del año, por lo que permite tomar decisiones y resolver las posibles incidencias de forma rápida y sencilla gracias a la visión global de las instalaciones en tiempo real.

Equipo multidisciplinar

El Hubgrade Solar cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por colaboradores especializados en diversas áreas, que trabajan de forma conjunta en la consecución de objetivos de mejora y eficacia.

El perfil del analista en monitorización se encarga de la supervisión diaria de los sistemas de adquisición de datos, así como de la atención de las incidencias y de la asignación de las órdenes de trabajo a los técnicos.

A su vez, el analista de equipos supervisa y analiza los objetivos de rendimiento de las plantas. Por su parte, el responsable en telegestión se encarga de garantizar la correcta adquisición de los datos de los equipos de las distintas plantas.

El equipo se completa con colaboradores que se ocupan de las auditorías, la programación de los cuadros de mando y la administración.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil