La Unión Europea refuerza su posición al frente de la transformación energética

Tal y como ha informado IRENA, la Agencia Internacional de Energía Renovable, desde la organización dan la bienvenida a la decisión tomada por la Unión Europea de aumentar el porcentaje objetivo de energía renovable del 27 al 32% en 2030. Este movimiento refuerza la posición de la Unión al frente de la transformación energética mundial, reflejando la nueva economía de las mencionadas energías.

Adnan Amin: «Esta ambiciosa y factible nueva estrategia conllevará un aumento de la actividad inversora, creando cientos de puestos de trabajos cualificados, mejorando la salud y el bienestar».

Frente a esta noticia, anunciada por la Comisión Europea, Adnan Amim, Director General de IRENA, ha manifestado que «la decisión estabiliza un camino hacia la descarbonización positiva en línea con el contenido del Acuerdo de París». «También tenemos que reconocer que la nueva economía de las energías renovables ha propulsado la decisión de que los gobiernos a lo largo de todo el mundo inviertan en ello, cuidando el clima y las agendas económicas»

Además, añadió: «Nuestro mapa de análisis de las energías renovables, desarrollado a principios de año por la Comisión Europea, identifica que la mayor participación de Europa ha sido tenido un coste eficiente y podría tener un impacto económico positivo.

Energías renovables para un futuro mejor

«Esta ambiciosa y factible nueva estrategia conllevará un aumento de la actividad inversora, creando cientos de puestos de trabajos cualificados, mejorando la salud y el bienestar mientras se lleva a cabo la deseada descarbonización del sistema de energía europeo».

«Damos la bienvenida a esta decisión y creemos que puede actuar como fuente de aliento a los responsables de las políticas, así como un claro recordatorio de la centralidad de las energías renovables enfocadas a lograr la prosperidad económica y la estabilidad climática», concluyó.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil