La Unión Europea es el quinto miembro del G20 que más energía renovable consume

España se situó en 2015 ligeramente por encima de la media mundial de consumo de energía renovable y biomasa procedente de residuos, pero aún en una posición muy alejada de Brasil, que lideró el ranking con un 40% de consumo de este tipo de energía.

La Unión Europea registró en 2015 un consumo bruto de energía renovable y procedente de residuos de un 14%, que la sitúa en el quinto miembro del G20 en consumo de este tipo de energía, muy por encima del 9% de China y el 7% de Estados Unidos, pero aún a gran distancia de Brasil, el país que lidera este ranking con un 40%, Indonesia, con un 33%, India, con un 25% y Canadá, que registró un 18%.

España se situó en 2015 ligeramente por encima de la media mundial de consumo de energía renovable y procedente de residuos, pero aún en una posición muy alejada de Brasil, que lideró el ranking con un 40% de consumo de este tipo de energía.

Son datos aportados por Eurostat en el informe «La Unión Europea en el mundo» (Edición 2018) que ha publicado recientemente. Este informa aborda diferentes aspectos enmarcados en tres temas principales, personas, economía y medio ambiente, y ofrece una radiografía de la Unión Europea en comparación con el resto de miembros del denominado G20.

Además de utilizar datos propios, Eurostat se sirve de balances de la Agencia Internacional de la Energía para establecer este ranking sobre consumo de energía renovable correspondientes al año 2015. El informe señala que, de entre los miembros del G20, Arabia Saudí no registró consumo de energías limpias. Corea del Sur y Rusia, fueron los países que menos energía de origen renovable y procedente de residuos consumieron, con 3%.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil