Desarrollan un catalizador para crear hidrógeno a partir de amoníaco en pilas de combustible aisladas de red

El catalizador es utilizado por la solución de energía fuera de red GenCell A5

GenCell Energy, proveedor y fabricante de soluciones de energía de células de combustible, y American Energy Technologies Company (AETC), han recibido una subvención multianual por parte de la Fundación Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial (BIRD, por sus siglas en inglés) para desarrollar un catalizador revolucionario de baja temperatura que permita la descomposición de amoníaco (NH3) en hidrógeno y nitrógeno.

El catalizador es utilizado por la solución de energía fuera de red GenCell A5.

La subvención, de 1,7 millones de dólares, está financiada por el Departamento de Energía de EE.UU., el Ministerio de Energía de Israel y la Autoridad de Innovación de Israel.

Como parte de la investigación y el desarrollo conjunto, AETC y GenCell trabajaron juntos en el desarrollo de un catalizador de baja temperatura para la descomposición del amoníaco en hidrógeno y nitrógeno. Este proyecto ha permitido producir una gama de materiales innovadores basados ​​en nanotecnología con un profundo impacto en la industria de las pilas de combustible.

Solución ecológica para zonas aisladas de red

El catalizador único es utilizado por la solución de energía fuera de red GenCell A5 para crear hidrógeno a demanda a partir del amoníaco, el segundo producto químico industrial más producido en el mundo. El amoníaco está disponible y es menos costoso que el diésel en muchos países del mundo. El uso de amoníaco como combustible permite a la solución GenCell A5 proporcionar energía rentable, ultra confiable, libre de ruidos e independiente del clima para estaciones base de telecomunicaciones fuera de la red y de red pobre en OPEX.

«BIRD Energy se complace en haber desempeñado un papel en la construcción y el apoyo de la asociación entre GenCell y AETC», dice Limor Nakar-Vincent, Director Ejecutivo Adjunto de la Fundación BIRD. «Su trabajo conjunto en el desarrollo y comercialización de esta solución única de celda de combustible verde para alimentar comunicaciones móviles fuera de la red agrega valor a la relación Estados Unidos-Israel, mientras mejora el medio ambiente y la calidad de vida en comunidades rurales más allá de la red. «

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil