Los edificios del Gobierno Vasco consumirán energía 100% renovable en 2019

La electricidad consumida por los edificios del Gobierno Vasco durante 2019 procederá de fuentes renovables, en virtud del contrato con la Nexus Energía, que ha resultado adjudicataria del suministro eléctrico durante un año, prorrogable a otro año más.

Nexus Energía suministrará energía 100% de origen renovable al Gobierno Vasco, tras resultar adjudicataria de su correspondiente licitación.

La oferta que presentó la firma se ha realizado en la modalidad de indexación al mercado Omie “Pass through”, adjudicándose el lote Nº 3, con un abastecimiento a 34 puntos de suministro y un consumo anual aproximado de 50 GW/h. Este lote representa la participación mayoritaria del contrato e incluye todos los puntos del Gobierno Vasco, que disponen de telemedida, situados en Vizcaya.

Grupo Nexus Energía en Euskadi

El Grupo Nexus Energía tiene presencia en Euskadi desde 2017 gracias a la creación de «Noski, Estilo de Energía». Con sede en Bilbao, la nueva comercializadora centra su actividad en el mercado vasco y navarro. Noski surge de la alianza entre Nexus Energia y Ner Group con el objetivo de suministrar Energía Verde y Responsable, dirigiendo sus valores añadidos al ámbito institucional, el mercado empresarial y, también al entorno doméstico.

Nexus Energía está especialmente enfocado al sector púbico. Entre los principales clientes de Nexus Energía para el suministro eléctrico y de gas natural destacan organismos públicos de relevancia como la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia o el Ayuntamiento de Pamplona.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil