La ciudad de Melbourne se vuelca en la construcción de un parque eólico para consumir energía 100% renovable

Melbourne. Vista aérea nocturna.

Catorce miembros de las principales instituciones y entidades de la ciudad australiana de Melbourne se han unido para apoyar la construcción del parque eólico de 80 MW en Crowlands, cerca de Ararat. La construcción del parque eólico Crowlands continúa con la puesta en marcha progresiva de los aerogeneradores en los próximos meses. Se espera que el proyecto esté completamente terminado en mayo.

El teniente alcalde de la ciudad de Melbourne, Arron Wood, dijo que Pacific Hydro ha instalado 25 de las 39 turbinas requeridas y que la energía comenzó a fluir hacia la red eléctrica.

«Hacer el cambio al 100% de energía renovable es la máxima resolución de este nuevo año», ha destacado el vicealcalde, quien destacó su orgullo por ser el primer consejo de la capital australiana con un 100% de energía renovable y el primer grupo del país en implementar un acuerdo de compra de energía renovable.

Beneficios para el conjunto de la ciudad

El proyecto ha conllevado la creación de más de 140 empleos regionales durante la construcción, así como ocho empleos de mantenimiento en curso. Otros beneficios para la comunidad local incluyen la instalación en curso de Pacific Hydro de un sistema solar fotovoltaico en el techo y una batería de almacenamiento para el Ayuntamiento de Crowlands, lo que lo convierte en uno de los pocos salones regionales con energía solar de Australia.

«Como ejemplo, ampliaremos el innovador proyecto para facilitar los acuerdos de compra de energía para empresas en toda la ciudad», dijo el teniente alcalde. «Esto continuará generando inversiones en nuevas energías renovables, que es el costo más barato para la generación de electricidad de nueva generación. Por lo tanto, es bueno para el medio ambiente, excelente para la economía con nuevos empleos y realmente bueno para el ahorro energético del futuro».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil