La sede del Senado de Chile contará con una instalación fotovoltaica conectada a la red de distribución

Ministra de Energía de Chile y Senador Carlos Montes,

La sede del Senado de Chile, ubicado en el palacio del Congreso Nacional en Santiago, contará este año con una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red eléctrica. Los 100 módulos solares de 250 Wp producirán 32.353 kWh/año, el equivalente al 5% del consumo anual del edificio considerado monumento histórico.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, y el presidente del Senado, Carlos Montes, durante la firma del  acuerdo de colaboración que se concretará en un moderno proyecto fotovoltaico para el histórico Congreso Nacional, sede de la Cámara Alta chilena.

La superficie útil a intervenir en el techo será de aproximadamente 360 metros cuadrados. Actualmente el Ministerio de Energía está gestionando el poder simple para iniciar el trámite de conexión con la empresa distribuidora, y a la espera de la aprobación de las bases por parte del Consejo de Monumentos Nacionales para comenzar la licitación.

En el marco de la Ley de Generación Distribuida

Este proyecto fotovoltaico se integra en la política energética del Gobierno Chileno, plenamente comprometido con las energías limpias y la transición energética. Dicha estrategia ha quedado plasmada en la Ley 21.118 de generación distribuida, que permite autoabastecerse de energía e inyectar a la red de distribución los excedentes de electricidad en horas en las que la energía solar no sea consumida en el mismo edificio.

La próxima ejecución de esta instalación fue anunciada a mediados de enero por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el presidente del Senado, Carlos Montes. En este acto, Susana Jiménez destacó la importancia de que el sector público sea un referente para la sociedad en materia de implementación de energías renovables.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil