Jornada sobre Energías Renovables y Transición Energética en el municipio valenciano de Catarroja

En la "Jornada de Energías Renovables y Transición Energética" se hablará sobre el autoconsumo, el futuro de las renovables y la movilidad sostenible.

El próximo día 27 de marzo se celebrará la «Jornada de Energías Renovables y Transición Energética» que se celebrará en Catarroja, municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana. El lugar escogido para el evento será el Teatro Auditorio de Catarroja, ubicado en la Avenida Diputación Provincial, 16.

En la Jornada de Energías Renovables y Transición Energética se hablará sobre el autoconsumo, el futuro de las renovables y la movilidad sostenible.

Esta jornada ha sido elaborada por el Centre Integrat Públic de Formació Professional de Catarroja en colaboración con LABORA y el Ayuntamiento de Catarroja. El encargado de la inauguración serán Rafael Climent González, consejero de Economía Sostenible, a las 9:00 de la mañana.

Media hora después comenzará la ponencia inaugural bajo el título «Las energías renovables y el cambio climático», llevada a cabo por Joan Groizard Payeras, director del área de renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Objetivo de la jornada

La jornada se configura como un foro donde conocer el futuro de las renovables, el autoconsumo y la movilidad sostenible. A lo largo del día, representantes de la administración pública de la Generalitat Valenciana, empresas líderes y expertos del sector energético explicarán las posibilidades que se abren al sector de las energías renovables en los próximos años.

Habrá dos participaciones de casos prácticos con representantes de la isla de El Hierro, 100% renovable, con el proyecto Gorona del Viento y de Menorca, con el objetivo de alcanzar el 85% de renovables en el año 2030.

Los interesados en participar en esta jornada pueden encontrar más información en la página oficial o a través del correo electrónico catarroja.renovables@gmail.com, y para llevar a cabo la inscripción pueden hacerlo en el siguiente enlace.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil