Siemens reestructura su organización empresarial y apuesta por IoT, la energía y la movilidad eléctrica

Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, junto a todo el equipo de Siemens en la feria "Hannover Messe".

La multinacional Siemens ha anunciado este lunes su reestructuración con la creación de tres compañías operativas y tres compañías estratégicas que tendrán más libertad empresarial y con la que el grupo quiere «afinar su orientación al cliente» y dirigir sus actividades en función de las necesidades de las industrias en las que opera, además de aumentar su crecimiento un 2%. Las nuevas empresas operativas serán Gas and Power, Smart Infraestructures y Digital Indrustries, mientras que las estratégicas se dividen en Siemens Healthinners, Siemens Gamesa y Siemens Mobility.

Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, ha anunciado la reestructuración de la organización empresarial de la multinacional en la feria «Hannover Messe».

Los planes también contemplan el fortalecimiento de la cartera de crecimiento de la compañía, a través de inversiones en nuevos campos de crecimiento, como los servicios de integración del IoT, la administración distribuida de la energía y las soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica. Esta reestructuración se enmarca dentro de la estrategia Visión 2020+, lanzada en 2014, con la que preparar la compañía para la próxima década, con todas las transformaciones que está viviendo el sector de la industria.

Nueva Unidad de Negocio de Servicios de Integración de IoT

La nueva estructura elimina el nivel de organización de las divisiones actuales, se reajusta la organización regional para seguir aumentando su orientación al cliente y se racionaliza la sede de la empresa. “Al seguir desarrollando nuestra estrategia, estamos construyendo la nueva generación de Siemens. Menos administración desde la sede central y más libertad para nuestros negocios nos harán más fuertes y flexibles”, ha afirmado Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens AG, en la «Hannover Messe», una de las ferias más importantes sobre industria.

Otro de los anuncios importantes, es el lanzamiento de una nueva Unidad de Negocio de Servicios de Integración del IoT, a través de la cual busca ampliar su oferta de plataforma del IoT. Desde esta unidad de negocio Siemens ofrece sus servicios de consultoría, diseño, creación de prototipos e implementación mediante tecnologías como la inteligencia artificial y la seguridad cibernética. Hasta 2025, se espera que el mercado de servicios de integración del IoT alcance tasas de crecimiento anual de 10 al 15%. Siemens tiene previsto contratar a unos 10.000 empleados en esta área para 2025.

Como resultado de estos cambios, Siemens espera que tanto la tasa de crecimiento anual de los ingresos como el margen de utilidad del negocio industrial de la compañía aumenten en un 2% a medio plazo. “Seremos aún más rápidos y expertos en apoyar y asesorar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos, y no sólo en la digitalización», ha destacado Kaeser.

 
 
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