Ocho estaciones de carga en espacios turísticos de Asturias facilitarán las rutas con vehículo eléctrico

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias y la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) han firmado el acuerdo por el que se instalarán puntos de recarga en zonas de interés turístico.

Hacer un recorrido desde la Prehistoria al edificio Laboral Ciudad de la Cultura pasando por el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano en coche eléctrico va a ser posible en el Principado de Asturias, donde se van a habilitar estaciones de carga eléctrica en los principales puntos museísticos de la región. La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha puntos de carga en emplazamientos estratégicos.

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias y la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) han firmado el acuerdo por el que se instalarán puntos de recarga en zonas de interés turístico.

Concretamente, se habilitarán estaciones de recarga para coche eléctrico en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (Ribadesella), el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano (Oviedo), el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Corvera), la Estación Invernal Fuentes de Invierno (Aller), el edificio Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga) y el Parque de la Prehistoria (Teverga).

Instalación de los puntos de recarga

El acuerdo alcanzado supone que la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural aportará los espacios necesarios y se encargará del mantenimiento de las estaciones. Por su parte, Faen asumirá los estudios para la implantación de los puntos de recarga, así como su instalación y gestión. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y los puntos de recarga se colocarán en los próximos meses, según informa el Ejecutivo autonómico.

Además de facilitar a residentes y visitantes poder recorrer Asturias en coche eléctrico, este acuerdo podría ser el punto de partida para iniciativas ligadas a la movilidad sostenible como los servicios de carsharing eléctrico y los productos turísticos bajos en carbono en espacios de gran afluencia de público.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil