Más de 100 puntos de recarga rápida y semirrápida de Endesa X se repartirán en estaciones de servicio de Ballenoil

Los puntos de recarga de Endesa X se repartirán en estaciones de servicio de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Castilla la Mancha.

Las estaciones de servicio que la empresa Ballenoil tiene repartidas en seis comunidades autónomas tendrán 106 puntos de recarga rápida y semirrápida de Endesa X, la marca de la energética vinculada a la carga de vehículos. Ambas compañías han firmado un acuerdo para instalar los cargadores en 53 gasolineras.

Los puntos de recarga de Endesa X se repartirán en estaciones de servicio de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Castilla-La Mancha.

Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.

Cargadores universales

Los puntos de recarga que va a instalar Endesa X en las estaciones de servicio de Ballenoil serán de carga rápida (50kW) y semirrápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos y permiten tener otros 100 km de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.

Son cargadores universales, es decir, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado porque permiten, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).

Plan de desarrollo de puntos de carga

El acuerdo forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado y que supondrá la instalación de hasta 8.500 puntos de recarga de acceso público.

Josep Trabado, director general de Endesa X ha declarado que, con este plan quieren «tejer una red de cargadores por los 15.000 kilómetros de las principales vías del país para que cualquier conductor de vehículo eléctrico disponga de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros. Y gracias a acuerdos como éste estamos más cerca de este objetivo». Por su parte, con este acuerdo, Ballenoil alcanzará un total de 126 puntos de recarga.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil