Nueva start-up de la Universidad de Zaragoza que desarrolla un punto de recarga con energía fotovoltaica e IoT

Prototipo recarga vehículo eléctrico

La empresa EnergyOnSite+ es la nueva start-up que ha lanzado la Universidad de Zaragoza. La nueva compañía, que quiere crear una infraestructura de recarga a medida, apuesta por las energías renovables, convirtiendo en los ejes principales del negocio la creación de infraestructura para recarga del vehículo eléctrico (VE) con posibilidad de incorporación de energía solar fotovoltaica apoyada por las nuevas tecnologías y desarrollando el software necesario para facilitar la usabilidad de los productos.

Prototipo de recarga de vehículo eléctrico de la start-up EnergyOnSite+, lanzada por la Universidad de Zaragoza.

Uno de sus principales activos es el reconocimiento de sus desarrollos por parte de Siemens, ya que parten de su producto y se encargan de la adaptación en cuanto a hardware y software del modelo, lo que les ha valido el reconocimiento de la multinacional alemana como partner integrador de su tecnología.

Su diferenciación se basa en desarrollar un punto de recarga capaz de competir en prestaciones y precio con el resto de la competencia, incorporándolo al mundo IoT, prestando especial atención a la evolución del VE y la implantación de puntos de recarga en la red, pensando en la inminente generalización del uso del vehículo eléctrico y su consiguiente interconexión con Red Eléctrica de España (REE) para el correcto funcionamiento de la red, desarrollando un software en línea con este propósito.

Transferencia de conocimiento a la sociedad

La empresa EnergyOnSite+ está promovida por los ingenieros industriales Pilar Gascón Zaragoza y José Manuel Cortés Tapia, y el fundador de Certest Biotec, Óscar Landeta Elorz. Con un alto contenido innovador, está participada por miembros de la comunidad universitaria y ambos socios, la Universidad de Zaragoza y el proyecto empresarial, acuerdan colaborar para facilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Con la aprobación de esta nueva empresa, ya son 56 las empresas surgidas bajo el paraguas de la Universidad de Zaragoza, tanto spin-off como start-up.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil