Google anuncia el aumento de más del 40% de su cartera mundial de acuerdos eólicos y solares

La compañía Google anunció la semana pasada su gran compra corporativa de energía renovable. Se trata de un paquete de acuerdos de 1.600 MW e incluye 18 nuevas ofertas de energía. En conjunto, estos acuerdos aumentarán su cartera mundial de acuerdos eólicos y solares en más del 40%, una suma de 5.500 MW.

Proyectos eólicos y solares que actualmente sirven a Google en Suecia, Carolina del Norte, Países Bajos, Oklahoma y Chile.

Estos acuerdos también estimularán la construcción de más de 2.000 millones de dólares en nueva infraestructura energética, incluidos millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas repartidas en tres continentes. En total, su flota de energía renovable contará con 52 proyectos.

Inversiones en tres continentes

Estos 18 nuevos acuerdos abarcan todo el mundo e incluyen inversiones en los Estados Unidos, Chile y Europa. En Estados Unidos, la compañía comparará energía de 720 MW de granjas solares en Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75 MW) y Texas (490 MW). En América del Sur, se agregarán 125 MW de capacidad de energía renovable a la red que abastece el centro de datos de Google en Chile, y casi la mitad (793 MW) de la nueva capacidad de energía renovable comprada se ubicará en Europa , específicamente en Finlandia (255 MW), Suecia (286 MW), Bélgica (92 MW) y Dinamarca (160 MW).

El CEO de Google, Sundar Pichai, explica en el blog oficial de la compañía que las últimas ofertas cumplen con los rigurosos criterios de «adicionalidad» establecidas desde hace tiempo para sus compras de energía. Es decir, desde la compañía no compran energía de granjas eólicas y solares existentes, sino que realizan compromisos de compra a largo plazo que resultan en el desarrollo de nuevos proyectos. “Llevar energía renovable incremental a las redes donde consumimos energía es un componente crítico de la búsqueda de energía libre de carbono 24×7 para todas nuestras operaciones”, asegura.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil