El proyecto Agerar presentará el 19 de noviembre sus resultados sobre almacenamiento y gestión de renovables

Cartel de la jornada

El proyecto europeo Agerar (Almacenamiento y gestión de energías renovables en aplicaciones comerciales y residenciales) llega a su recta final. El próximo día 19 de noviembre, de 9:00 a 14:30 horas, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sevilla la jornada de presentación de resultados del proyecto, en la que está prevista la intervención de representantes de la Comisión Europea y del Gobierno, así como de asociaciones empresariales de España y Portugal.

La jornada se celebrará el 19 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sevilla.

En el evento se presentarán los logros alcanzados por el proyecto, cuyo objetivo general ha sido promover la eficiencia energética y criterios de sostenibilidad en microrredes comerciales y residenciales, incrementando el uso y mejorando la gestión de energías renovables gracias a los sistemas de almacenamiento de energía y a la utilización de tecnologías de información y comunicación.

El programa contempla en una primera parte abordar el Almacenamiento de energía y TIC: la perspectiva europea y española. En una segunda parte se expondrán las herramientas y soluciones desarrolladas por Agerar, y finalmente en una mesa redonda se analizará la visión de las empresas de Andalucía y Portugal.

Inscripción previa en la jornada

Las personas interesadas en asistir a la jornada tienen que enviar un correo electrónico a la dirección de correo svallejo@us.es, con el asunto “Inscripción a la jornada de AGERAR”, indicando nombre y apellidos, empresa o entidad, e-mail y teléfono.

La jornada está dirigida a empresas y profesionales del sector de almacenamiento, energías renovables, gestión de la energía y microrredes energéticas, así como a organizaciones públicas locales y regionales responsables de las políticas relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables.

Enmarcado en el programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, el proyecto está liderado por la Universidad de Sevilla, con la participación de la Agencia Andaluza de la Energía, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Regional de Energía y Medioambiente de Algarve (AREAL), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), la Universidad de Algarve, la Universidad de Évora y el Instituto de Ciencia e Innovación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de Portugal (INEGI).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil