La UCM consume electricidad totalmente renovable y apostará por la generación limpia

Universidad Complutense de Madrid

La energía eléctrica que consume la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es 100% renovable, según la certificación de procedencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para contratos de media y alta tensión. La institución universitaria anuncia que el siguiente paso es la instalación masiva de generación y micro-generación de energías renovables en toda la UCM.

La Universidad Complutense de Madrid consumió 31.520.117 kWh de enero a septiembre de 2019.

Los contratos se refieren a 46 suministros que en los 9 primeros meses del año 2019 registraron un consumo de 31.520.117 kWh. El consumo anual en estos contratos se cifra en alrededor de 49 millones de kWh.

Energía eficiente y sostenible

En 2014 se iniciaron las negociaciones para integrar a la Universidad Complutense en el consorcio de compra de energía (gas y electricidad) que gestiona el CSUC (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya) y al que pertenecen varias universidades españolas. Desde entonces, según la institución universitaria se ha conseguido una energía más barata que ha permitido distribuir mejor los recursos económicos de la universidad. Y en la actualidad, además de ser una energía más económica, también es una energía más verde.

La UCM destaca que es un punto de partida para acometer los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil