Más de un centenar de puntos de recarga con electricidad renovable se instalarán en supermercados de 11 provincias

acuerdo entre Endesa X y Consum

Endesa X y supermercados Consum han firmado recientemente una alianza para la instalación de 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de 55 centros de la cooperativa situados en 11 provincias españolas.

Se han instalado 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos de los 110 previstos en el acuerdo entre Endesa X y Consum.

En el momento de la firma, ya se han puesto en marcha 23 puntos de recarga con una electricidad generada por fuentes 100% renovables en diversos estacionamientos de supermercados Consum, mientras que el resto estará en funcionamiento muy pronto. Se encontrarán repartidos por Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, aunque se irán ampliando más adelante.

La tecnología de las instalaciones es de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo en media hora aproximadamente. Es decir, el tiempo medio que dedican los clientes a hacer la compra.

Para realizar las recargas es necesario descargar la App Juice Pass (disponible en Android e iOS). Aunque no hace falta registrarse para utilizar la aplicación -ya que es posible la recarga y el pago puntual mediante tarjeta de crédito-, la creación de un usuario en la misma reporta ventajas como la agilización del proceso, el acceso a información sobre el punto de recarga, horarios y precios, la monitorización de las recargas y el acceso al historial, así como descuentos.

Plan de desarrollo de infraestructura de recarga

La alianza entre Endesa X y Consum se enmarca en el plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que presentó la compañía eléctrica en 2018 y que incluye la instalación de 8.500 puntos de recarga públicos hasta 2023.

De esta manera, la primera etapa del plan pretende establecer una red de 2.000 puntos de recarga para garantizar que el 75% de la población española disponga de estos servicios en su municipio.

En una segunda fase (hasta 2023), se instalarán 6.500 puntos de recarga de acceso público para dotar de mayor cobertura las zonas urbanas y los lugares estratégicos de todo el país.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil