Servicio de urgencias eléctricas gratuito para personas mayores, nueva medida de Iberdrola durante el estado de alarma

Ilustración de personal de Iberdrola

Un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. Así ha reforzado la compañía Iberdrola el plan de apoyo a clientes activado hace unas semanas para aliviar la crisis del coronavirus.

El personal sigue un estricto protocolo de seguridad para continuar asegurando el suministro energético. Imagen: Iberdrola.

Durante todo el periodo que dure el estado de alarma, este colectivo tendrá cubierto un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico como la mano de obra.

Iberdrola cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que desde la compañía aseguran que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio.

Plan de ayuda y de suministro energético

Este servicio gratuito de urgencias eléctricas se suma al plan de ayuda lanzado por la compañía hace semanas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos tanto a hogares, como autónomos y pymes.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por Iberdrola contra la COVID-19. La energética ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo, reforzadas y específicas, que permiten asegurar el suministro y la continuidad de sus actividades.

Estas medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes.

Asimismo, mantiene activado un plan especial para reforzar el suministro energético de los hospitales del país y responder a las necesidades de las instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil