European Energy Data Access Pilots 2020, convocatoria para la selección de pilotos de acceso a datos energéticos

Cartel de la convocatoria

El operador del sistema de transporte de electricidad y gas de Estonia, Elering, ha anunciado la iniciativa European Energy Data Access Pilots 2020, una convocatoria paneuropea para la selección de pilotos de intercambio de datos de energía basados ​​en el consentimiento en 2020. Se trata de una convocatoria abierta en toda Europa, para seleccionar proyectos piloto de productos y servicios energéticos innovadores que necesitan acceso a los datos de medición.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de abril, y los pilotos seleccionados se anunciarán el 1 de mayo.

Elering, junto con otros operadores europeos, están trabajando para establecer una Alianza Europea de Acceso a los Datos Energéticos, con el objetivo de armonizar el acceso a los datos de medición de energía en toda Europa.

Con esta iniciativa se pretende crear una conexión más cercana con los participantes del mercado y mostrar que existe una clara necesidad de las empresas de acceder a los datos de medición de los consumidores.

Solicitudes hasta el 19 de abril

Las empresas con servicios de energía, productos o modelos comerciales innovadores podrán participar en la convocatoria. La iniciativa espera recibir propuestas que necesitan datos de medición de electricidad de diferentes países y que, con su servicio, producto o modelo comercial desarrollen el mercado, involucren a los consumidores o resuelvan otras cuestiones en el mercado energético.

Participar en la convocatoria, llevada a cabo por ocho operadores de redes europeas, entre ellos Red Eléctrica de España, posibilitará a los proyectos ganadores la oportunidad de demostrar su servicio de energía, producto o modelo de negocio a nivel europeo y el ingreso a nuevos mercados, así como poder cooperar con las redes europeas de transmisión y distribución. También podrán probar su servicio o producto mediante la interfaz del sistema de información con la plataforma de intercambio de datos Estfeed.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 19 de abril, y los proyectos seleccionados se anunciarán el 1 de mayo. La implementación de pilotos se llevará a cabo entre mayo y diciembre de 2020.

Las empresas interesadas deberán enviar el formulario de solicitud de participación al correo electrónico datapilots@estfeed.eu. Antes de enviar el formulario, se deben consultar los Requisitos para solicitantes y pilotos, y la descripción de los Criterios de selección.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil