Nuevo cargador de vehículo eléctrico que facilita el aprovechamiento y la gestión de energías renovables

Cargador vehículo eléctrico Terra AC de ABB.

Los usuarios de vehículos eléctricos disponen en el mercado del nuevo cargador Terra AC de ABB, compatible con la carga inteligente de los edificios, además del aprovechamiento y gestión de las energías renovables. El cargador dispone de variantes de hasta 22 kW, y tiene como objetivo controlar la factura de la luz a través del contador de energía de alta precisión homologado para facturación (MID) integrado.

El cargador de vehículo eléctrico Terra AC de ABB es apto para la instalación en edificios residenciales y empresas.

Además, ofrece la posibilidad de integrarlo con los sistemas de gestión de energía de los edificios inteligentes, lo que permite características avanzadas de gestión de la carga como la regulación de la potencia de los activos.

Los usuarios podrán llevar a cabo la configuración y las actualizaciones de software desde la aplicación dedicada o de forma remota a través de la nube. El cargador de vehículo eléctrico Terra AC dispone de la tecnología wifi, bluetooth y Ethernet para permitir su conexión a la aplicación, a la nube o a otros sistemas inteligentes de control.

Otras características

Es compatible con la mayoría de vehículos del mercado gracias a la incorporación de varios conectores, y su instalación puede realizarse en la pared o en un pedestal.

En lo referente a la seguridad, Terra AC cuenta con una autentificación simplificada a través de RFID o desde la aplicación, facilitando el uso en lugares públicos. También, incorpora la protección de limitación de corriente para proporcionar una máxima potencia de carga sin interrupciones.

En esta línea, se ha garantizado la seguridad física de la persona y del vehículo con la implementación de la protección de falta a tierra y de sobretensión.

Su lanzamiento en Europa será en los próximos meses, y en mayo de 2020 estará disponible a nivel global.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil