Convenio para facilitar la recarga de vehículos eléctricos en Las Palmas de Gran Canaria

punto de recarga Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo han firmado un acuerdo de colaboración con un plazo de vigencia de cuatro años para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria coordinará la identificación y señalización de plazas de recarga de vehículos eléctricos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), José Eduardo Ramírez; y el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo y vicepresidente del CEIGC, Raúl García Brink, han sido los encargados de firmar el convenio.

Así, la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida José Ramírez Bethencourt de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca en el objetivo del CIEGC de dinamizar la implantación de un modelo de energía alternativo en la isla para alcanzar la soberanía energética mediante las energías renovables.

El CIEGC ha instalado un total de 17 puntos de recarga en el conjunto de la isla, dentro de su proyecto denominado ‘Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria’, que pretende implementar al menos un punto por municipio.

Punto de recarga de 50 kW

El nuevo punto de recarga cuenta con una potencia de 50 kW. Se instalará en la Avenida José Ramírez Bethencourt, sumándose así a otros tres ya disponibles en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital. Formará parte de la red insular de puntos de recarga, a la que se puede acceder a través de la aplicación desarrollada por el CIEGC.

Por su parte, Sagulpa se compromete a colaborar en la coordinación para la identificación y señalización de plazas de recarga de vehículos eléctricos, así como a dirigir acciones de difusión y promoción del nuevo punto de carga.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil