La convocatoria H2020 Energy recibe 272 propuestas de energía baja en carbono

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea ha recibido 272 propuestas de proyectos para varias temáticas de energía baja en carbono del programa Horizonte 2020 correspondiente a los años 2018-2020.

El presupuesto de la convocatoria de proyectos de energía baja en carbono H2020 del periodo 2018-2020 es de 112 millones de euros, distribuidos en 12 temas.

INEA ha informado que el programa Horizonte 2020 del periodo 2018-2020 para varios temas de energía baja en carbono ha recibido 272 propuestas de proyectos tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado día 1 de septiembre. En total, el presupuesto de la convocatoria es de 112 millones de euros, distribuidos en 12 temas, por lo que se observa un factor de sobre-suscripción promedio de 12,1 veces el presupuesto disponible.

Proyectos presentados por temáticas

Por temática, se han presentado 12 propuestas para desarrollar pilotos de almacenamiento geológico; un total de 51 proyectos sobre aspectos de ciencias sociales y humanidades (SSH) de la transición de energía limpia; cinco para Foro Europeo de Modelado de Energía y Clima 2020-2024; 16 sobre combinación eficiente de energía solar concentrada y desalinización; 13 de demostración de soluciones hidroeléctricas innovadoras y sostenibles dirigidas al potencial hidroeléctrico a pequeña escala inexplorado en Asia Central; 33 para la cooperación internacional con EE.UU. y/o China sobre combustibles alternativos renovables de la luz solar para energía, transporte y almacenamiento de productos químicos; 30 sobre cooperación internacional para investigación e innovación en biocombustibles avanzados y combustibles alternativos renovables; 36 para cooperación internacional con Canadá en biocombustibles avanzados y bioenergía; 53 para desarrollar sistemas energéticos locales integrados (islas de energía): cooperación internacional con India; uno sobre distritos y vecindarios energéticos positivos para las transiciones energéticas urbanas; cuatro para la conversión industrial (de residuos) de calor a energía; y 18 para la producción industrial baja en carbono utilizando CCUS.

La evaluación de los proyectos presentados se llevará a cabo en una sola etapa, a cargo de expertos independientes de la base de datos de evaluadores externos de la Comisión Europea. Los resultados están previstos para finales de este año 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil