Más de un millón de euros para ayudas en infraestructura de recarga en Aragón

La Comunidad Autónoma de Aragón destinará 2,8 millones de euros al segundo Plan Moves. Esta cantidad se distribuirá en cuatro actuaciones dirigidas a fomentar la infraestructura de recarga eléctrica (1.025.274 euros), los vehículos de energías alternativas, los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, y las medidas de movilidad sostenible.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el director general de Energía, Sergio Breto, han presentado el segundo Plan Moves.

El Gobierno aragonés ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria y las bases de las actuaciones del segundo Plan Moves, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el fondo europeo Feder.

Un total de 2,8 millones de euros se dividirán en los cuatro ámbitos de actuación contemplados: la adquisición de vehículos de energías alternativas (1.153.434 euros), la puesta en marcha de infraestructura de recarga para coches y autobuses eléctricos (1.025.274 euros), la implementación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas (128.159 euros), y el impulso de medidas de movilidad sostenible al trabajo (256.318 euros).

Entre las novedades de esta edición, se permite a las comunidades autónomas llevar a cabo inversiones directas con cargo al programa.

Incentivos para la infraestructura de recarga eléctrica

Los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos serán subvencionables en la modalidad de adquisición directa. En el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la preinstalación eléctrica para la recarga de vehículos. Además, la infraestructura podrá ser tanto pública como privada, y los sistemas de recarga se clasificarán en cinco apartados, según su potencia: sistema de recarga vinculado, recarga convencional, recarga semirrápida, carga rápida y carga ultrarrápida.

En lo referente a la cuantía subvencionable, para esta actuación se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último. La subvención será el 30% del coste subvencionable para personas jurídicas y el 40% para el resto.

El plazo para presentar las solicitudes, a través del portal web del Gobierno de Aragón, permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre de 2021. Asimismo, los beneficiarios tendrán un máximo de 12 meses para justificar la realización de la inversión.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil