Siemens conectará a la red eléctrica más de 100 cargadores ultrarrápidos de VE en gasolineras

Siemens conectará cargadores de VE a la red eléctrica.

La compañía Siemens instalará subestaciones inteligentes para conectar a la red eléctrica más de 100 cargadores de vehículos eléctricos (VE) de 30 estaciones de servicio alemanas Aral AG, subsidiaria del Grupo BP, antes de finales de febrero. Con esta operación, las gasolineras Aral podrán dar servicio de cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos.

Las subestaciones inteligentes de Siemens permitirán conectar más de 100 cargadores de vehículos eléctricos ultrarrápidos en las gasolineras alemanas Aral.

Cada subestación consta de un transformador encapsulado herméticamente, un equipo de media tensión aislado tipo 8DJH y una centralita de baja tensión Sivacon S8. Esto permitirá conectar la infraestructura de carga a las estaciones de servicio y a la red eléctrica pública.

“Para que la carga sea tan rápida como poner combustible en su automóvil, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápidas, con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes y la actualización también requiere de una conexión a la red potente y fiable”, explica Patrick Wendeler, miembro de la Junta Directiva de Aral AG.

Gracias al uso de un hardware de comunicación y de la tecnología IoT, Aral tiene la posibilidad de disponer de información relacionada con el estado de las subestaciones en cualquier momento, mejorando la calidad del servicio.

Monitorización de los equipos

Para la recopilación de los datos, se han implementado sensores, que monitorizan de manera continua el estado de la instalación, así como el funcionamiento de los equipos. Los datos recopilados por los sensores son transmitidos a través de interfaces de comunicación a un sistema de IoT de nivel superior basado en la nube. Los equipos de mantenimiento podrán visualizar esta información desde una aplicación web para su evaluación.

“La monitorización de datos en tiempo real permite un uso óptimo de los activos. Por esta razón, la digitalización es un requisito previo importante para una gestión eficiente de la carga y para optimizar el uso de los recursos energéticos”, comenta Stephan May, CEO de Sistemas de Distribución en Siemens Smart Infrastructure.

La gasolinera Aral opera las estaciones de carga ultrarrápidas por su cuenta, las cuales son suministradas con energía renovable 100%. Suponiendo que se proporcione la tecnología de batería adecuada, el vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos y tener una autonomía de hasta 350 kilómetros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil