Nuevas funcionalidades de Google Maps para facilitar las recargas de vehículos eléctricos

Google Maps incluye tres nuevas funcionalidades para propietarios de vehículos eléctricos

La compañía multinacional Google ha anunciado la implementación de tres nuevas funcionalidades en Google Maps, todas ellas dirigidas a facilitar las recargas a los usuarios de vehículos eléctricos durante sus trayectos por carretera.

Google Maps trabaja en tres nuevas funcionalidades para facilitar las recargas a los conductores de coches eléctricos.

Aunque la movilidad eléctrica es cada vez más popular, todavía existen dificultades para planificar un viaje por carretera con paradas de carga en la ruta. Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan encontrar estaciones de recarga que cuenten con un tipo de cargador específico y que permitan efectuar la recarga lo antes posible.

En este sentido, Google está trabajando en tres nuevas funcionalidades que integrará en su servidor de aplicaciones de mapas para facilitar las recargas a los conductores de coches eléctricos.

Información sobre las opciones de carga

Google está utilizando un algoritmo de enrutamiento desarrollado recientemente que usa un tipo de matemática llamada ‘Teoría de gráficos’ para ofrecer recomendaciones de paradas de carga dependiendo de la ubicación, la autonomía que queda en el vehículo y el tipo de cargador en la última versión de Google Maps que está integrada en los vehículos eléctricos participantes: Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.

Cuando el usuario introduzca un destino que requiera dos o más paradas de carga, los algoritmos de Maps buscarán y filtrarán entre decenas y miles de estaciones de recarga públicas para encontrar la ruta más eficiente, todo en menos de diez segundos. Además, podrá consultar cuánto durará cada recarga y el tiempo total del viaje actualizado, así como la hora estimada de llegada.

Puntos de recarga más rápidos

Para viajes más cortos, en los que solo se necesita una carga, los conductores contarán con una funcionalidad para seleccionar la estación de recarga que mejor se adapte a sus necesidades de una lista de opciones en Google Maps. Podrán consultar los puntos de recarga más rápidos, escoger estaciones específicas si se cuenta con una membresía y comprobar si hay cerca un supermercado o cafetería.

Por otra parte, Google Maps mostrará qué métodos de pago se aceptan en las estaciones de recarga. En una primera fase, esta opción estará disponible para 12 países de Europa, que se irán ampliando progresivamente.

Actualmente, estas nuevas funcionalidades se están implementado en los modelos Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge, una lista de automóviles que Google tiene previsto incrementar próximamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil