Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos alimentado por energía hidráulica en Igualada

Igualada, en Barcelona, instala un punto de recarga de VE alimentado por energía hidráulica

El municipio de Igualada (Barcelona) ha inaugurado un punto de recarga de vehículos eléctricos, que se abastece de la energía generada por el agua, situado delante del depósito Rectangular. En la entrada de este depósito se produce un salto de agua, cuya energía se aprovecha mediante una turbina hidráulica capaz de generar entre 1 y 2,2 kW/h.

Igualada (Barcelona) ha estrenado un punto de recarga de vehículos eléctricos alimentado por energía hidráulica.

Igualada ha instalado una turbina hidráulica para aprovechar la energía que produce el salto de agua existente en la entrada del depósito Rectangular, que permite generar suficiente energía para cargar hasta dos vehículos eléctricos a la vez en el nuevo punto de recarga inaugurado en el municipio. Se trata de una actuación enmarcada en los objetivos de Aigua de Rigat en materia de movilidad sostenible.

El tiempo de carga completa varía en función del vehículo: son necesarias tres horas para las bicicletas eléctricas, entre dos y cuatro horas para las motos, y entre cuatro y seis horas para los coches. Desde Aigua de Rigat, han anunciado que el uso de esta nueva infraestructura de recarga por parte de la ciudadanía es totalmente gratuito.

Aprovechamiento de la energía

Cuando no hay vehículos cargando en el nuevo punto de recarga de Igualada, la energía que se genera se utiliza para la alimentación de los analizadores de cloro y la iluminación del depósito.

Para ello, ha sido necesario instalar un inversor a la salida de la turbina hidráulica para modular la entrada según la energía producida. Este inversor se encarga de conectar la energía generada a la red eléctrica interna sin necesidad de instalar ningún tipo de batería y así aprovechar el 100% de la energía producida.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil