Más de un 9% de los usuarios cambiaron de proveedor de luz en 2020, según la última encuesta de la CNMC

En 2020, un 9,4% de los usuarios cambiaron de proveedor de luz, dos puntos porcentuales más que hace un año, según los datos de la última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

Abaratar la factura volvió a ser la razón por la que 8 de cada 10 clientes optaron por una nueva compañía.

El Panel de Hogares de la CNMC muestra que, para los usuarios, cambiarse de compañía eléctrica fue más fácil que en el año anterior. En 2020, el 94% de los usuarios encontraron fácil, bastante fácil o muy fácil cambiar de suministrador eléctrico.

Factura de la luz más barata

Abaratar la factura de la luz fue la razón por la que 8 de cada 10 clientes optaron por una nueva compañía de electricidad. Respecto a los usuarios de electricidad y gas natural que se mantuvieron fieles a sus compañías en el último año, y decidieron no cambiarse de proveedor de estos servicios, casi el 40% consideraron que las ofertas de otros suministradores no les iban a suponer un ahorro en la factura.

Por otro lado, el porcentaje de hogares que declaró tener conocimiento de la existencia de cláusulas de permanencia en los contratos de electricidad y gas natural fijas se mantuvo estable con respecto a 2019, con casi un 9%.

El Panel de Hogares CNMC es una encuesta realizada a hogares e individuos de periodicidad semestral. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2020 e incluyó a 4.998 hogares y 9.079 usuarios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil