Los 15 municipios de la comarca cántabra de Saja-Nansa, enlazados por una red de puntos de recarga

El Gobierno impulsa la movilidad eléctrica en la comarca Saja-Nansa con la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en 15 municipios

Vecinos y visitantes de la comarca Saja-Nansa, en Cantabria, ya cuentan con una red de puntos de carga de vehículos eléctricos, proyecto que ha exigido una inversión de 63.378 euros cofinanciados con fondos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Gobierno de Cantabria.

Con la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en 15 municipios, el Gobierno impulsa la movilidad eléctrica en la comarca Saja-Nansa

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presentó el pasado 23 de julio en el municipio de Ruente la red de puntos de carga de vehículos eléctricos de la Mancomunidad Saja-Nansa. Con este proyecto se quiere apoyar e impulsar la movilidad eléctrica entre los vecinos y visitantes de este territorio.

Una quincena de municipios

Gestionado por la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, la iniciativa ha permitido instalar este tipo de infraestructuras en los 15 municipios que integran la Mancomunidad, de tal manera que enlaza e integra desde Polaciones, en el límite con Castilla y León, hasta el Mar Cantábrico, en Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Valdáliga, pasando por Tudanca, Peñarrubia, Lamasón, Rionansa y Herrerías.

En la otra cuenca, desde Los Tojos, en el corazón del Parque Natural Saja-Besaya, discurre por Cabuérniga, Ruente, Mazcuerras, Cabezón de la Sal y Udías.

Puntos con software de reconfiguración

Los 15 puntos instalados están dotados de un software, cuya configuración permite aportar carga a las baterías eléctricas a velocidades que van desde lenta en algunos casos, a media en la mayoría y semirrápida en otros, con la posibilidad de reconfigurarlo en caso de que sea preciso.

Todos están situados en puntos estratégicos de cada municipio, están debidamente identificados y son seguros para el estacionamiento y la carga.

Aunque por el momento la recarga es libre y gratuita, los equipos se pueden modificar y adaptar en el futuro a nuevas formas de gestión. Los usuarios de este tipo de instalaciones disponen de toda la información necesaria acerca de sus características en la cartografía digital en algunas de las aplicaciones más usadas para la gestión de la infraestructura de recarga.

 
 
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