Siemens Energy publica su Informe de Sostenibilidad con los objetivos de reducción de emisiones

La multinacional Siemens Energy acaba de presentar su Informe de Sostenibilidad para el año fiscal 2021, que muestra los logros alcanzados en las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), al tiempo que indica los aspectos en los que aún puede mejorar. El informe recoge por primera vez los datos correspondientes a las emisiones de Alcance 3 del segmento ‘Gas y Electricidad’ (GP, Gas and Power) y presenta los objetivos en este ámbito. Para 2030, Siemens Energy pretende reducir estos gases procedentes de la cadena de suministro un 30% respecto a 2018.

Con la publicación de este informe, Siemens Energy quiere garantizar la transparencia de su política de sostenibilidad.

Con este documento de 92 páginas, que se publica solo en formato digital para evitar el gasto de papel, Siemens Energy pretende garantizar una mayor transparencia en su desempeño de actuaciones sostenibles.

Objetivos de reducción de emisiones

Para cumplir con su responsabilidad y considerar la importancia de sus productos y soluciones en la descarbonización de los sistemas energéticos en todo el mundo, Siemens Energy informará de ahora en adelante sobre las emisiones de Alcance 3 de los productos de gas y electricidad, es decir, las emisiones generadas durante toda la cadena de suministro.

En este aspecto, la empresa ha anunciado su intención de reducir este tipo de emisiones un 30% para el año 2030.

Ya el año pasado, la Science Based Targets (SBTi) verificó que los objetivos de reducción de emisiones de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París y, por lo tanto, contribuyen a limitar el calentamiento global en la medida estipulada en el acuerdo.

Por su parte, la organización sin ánimo de lucro CDP evaluó las actividades de sostenibilidad de la empresa y otorgó a las emisiones del segmento GP una calificación B en una escala de la A a la D.

Programa de Neutralidad Climática

En este informe, Siemens Energy expone también los progresos en su Programa de Neutralidad Climática. En este ámbito, la compañía ya ha anunciado que quiere alcanzar la neutralidad climática en sus propias operaciones para 2030. En línea con la ruta de 1,5 °C del Acuerdo de París, las emisiones absolutas (emisiones directas e indirectas de sus propias actividades comerciales, es decir, Alcances 1 y 2) deben disminuir en un 46% hasta 2030. Sin embargo, la compañía va más allá y se compromete a lograr este objetivo intermedio ya en 2025, cinco años antes de lo previsto originalmente.

Además, a partir de 2023, toda la electricidad utilizada en Siemens Energy será energía verde. En el año fiscal 2021, tal y como refleja el informe de sostenibilidad, la electricidad verde representó el 76% del uso total de electricidad de la empresa.

Christian Bruch, CEO y director de Sostenibilidad de Siemens Energy, declara: «El cambio climático nos concierne a todos. Los gobiernos, la sociedad y las empresas son los responsables de combatir el calentamiento global. Y si bien hay muchos objetivos y mandatos declarados, no existe una solución milagrosa para la transición energética; necesitamos una variedad de tecnologías, incluido el gas. Siemens Energy cubre toda la cadena de valor de la energía. Por eso somos el socio elegido para ayudar a las empresas a descarbonizar sus negocios».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil