Encuesta para validar el borrador de la estrategia europea de tecnologías industriales bajas en carbono

La Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea ha lanzado una encuesta para validar los hallazgos de la hoja de ruta de tecnologías industriales bajas en carbono para industrias intensivas en energía. El borrador completo de la estrategia, que acaba de ser publicado, ha sido realizado en cooperación con los Estados miembros y las partes interesadas.

Los resultados de la hoja de ruta informarán en particular sobre las partes relevantes de la ruta de transición para el ecosistema de industrias de gran consumo energético de la UE.

La consulta de validación está disponible en este enlace, donde también se puede consultar el borrador de la hoja de ruta, incluido un resumen ejecutivo. Se tarda aproximadamente 15 minutos en completarse y estará abierta hasta el 21 de febrero.

Los resultados de la hoja de ruta informarán sobre las partes relevantes de la ruta de transición para el ecosistema de industrias de gran consumo energético de la UE, como se indica en la Estrategia industrial actualizada de 2021.

Lecciones aprendidas y retos

El 10 de marzo de 2020, la Comisión Europea sentó las bases de una estrategia industrial que respaldaría la doble transición hacia una economía verde y digital, haría que la industria de la UE fuera más competitiva a nivel mundial y mejoraría la autonomía estratégica abierta de Europa. Al día siguiente de la presentación de la nueva estrategia industrial, la Organización Mundial de la Salud anunció el COVID-19 como pandemia.

Esta actualización no reemplaza la Estrategia Industrial de 2020 ni completa los procesos iniciados por ella; gran parte de ese trabajo está en progreso y requiere esfuerzos dedicados. Se trata de actualización específica, que se centra en qué más se debe hacer y qué lecciones se deben aprender.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil