Sale a licitación la instalación de una red de 700 puntos de recarga de VE en todos los distritos de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad, acaba de sacar a licitación la concesión demanial para instalar por toda la geografía de la capital una red de 350 posiciones para dos recargas simultáneas, lo que supone una capacidad de 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE). Se podrán presentar ofertas hasta el 8 de julio.

Con este nuevo proyecto, Sevilla aspira a tener la segunda mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de España, por detrás de Barcelona, según señalan desde el Ayuntamiento.

La red de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Sevilla se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos, con un máximo de 28 posiciones y 56 puntos de recarga en cada uno, al objeto de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad.

Recarga ultrarrápida, rápida y semirrápida

Los puntos de recarga serán ultrarrápidos, rápidos y semirrápidos, con un mínimo de 350 kW, 100 kW y 44 kW, respectivamente.

Con este sistema, se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico a cada uno de los barrios de la ciudad, mientras que la carga ultrarrápida se llevará a las salidas y entradas o zonas más comerciales.

El proyecto tendrá una especial incidencia en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dentro de la línea de cooperación con el programa #eCity y acorde con la declaración de la Isla de la Cartuja como zona de bajas emisiones, iniciativas ambas que persiguen que este enclave sea 100% sostenible y descarbonizado.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil