Schneider Electric presenta sus nuevas soluciones y servicios para resolver los retos de la red eléctrica

Soluciones de descarbonización de la red.

La cartera de productos de Schneider Electric se amplía con nuevas tecnologías que permiten solucionar los retos más urgentes de la generación de energía renovable, la gestión de la red y los combustibles fósiles tradicionales. Las últimas incorporaciones a la oferta de la compañía se dirigen a las pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios públicos, así como a los actores del sector energético en el lado de la generación y la demanda de la red.

Las soluciones de Schneider Electric abordan un doble reto: seguridad energética y descarbonización de las redes.

La digitalización es un factor indispensable que permite la transición energética y la continuidad del negocio para todo el sector. Eso incluye a los operadores de la red de distribución, que ocupan un papel central en el panorama energético descarbonizado al permitir la transición energética tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda.

Presentadas en la feria Enlit 2022 de Frankfurt (Alemania), las nuevas ofertas y soluciones de Schneider Electric abordan el doble reto de la seguridad energética y la descarbonización a través de los valores fundamentales de las redes del futuro, que permiten la transición energética y un futuro cero emisiones gracias a su sostenibilidad, flexibilidad, fiabilidad, resiliencia, y eficiencia.

Sostenibilidad y descarbonización de las redes

Centrada en la sostenibilidad, la solución EcoStruxure para Renovables extiende los gemelos digitales desde la fase de diseño e ingeniería hasta la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones de energías renovables. La nueva solución está diseñada para las empresas que desarrollan proyectos de energías renovables, incluidos los proyectos híbridos que mezclan energía solar, eólica y de almacenamiento.

También es óptima para las empresas industriales que tienen la misión de descarbonizar mediante la integración de fuentes de energía híbridas en sus operaciones, como la energía solar in situ más los grupos electrógenos tradicionales.

Dos pilotos de la tecnología de conmutación de media tensión de aire puro AirSeT están en marcha en el sur de Alemania, ayudando a la descarbonización de la red. El operador de la red de distribución Netze BW instaló la unidad principal de anillo AirSet de Schneider Electric en su red, mientras que el operador de la red ED Netze instaló a gran escala 17 celdas primarias de conmutación AirSeT en noviembre.

Por otro lado, Schneider Electric está creando una estrategia para ayudar a los propietarios de redes a construir una sala de control del futuro capaz de gestionar el suministro de múltiples energías, incluido el hidrógeno verde, basándose en un modelo de trabajo desarrollado con Gasunie en los Países Bajos.

Soluciones para la flexibilidad, fiabilidad y resiliencia

Respecto a la flexibilidad, Schneider Electric y ENWL trabajan juntos para aumentar la flexibilidad de la red para conectar más energías renovables, vehículos eléctricos, almacenamiento de energía y la creciente electrificación de la carga. EcoStruxure ADMS  con módulo DERMS permite contratos flexibles de conexión de clientes y nuevos tipos de servicios de red para evitar las restricciones de la red, aplazar las inversiones en infraestructuras y alcanzar los objetivos de energía libre de carbono.

En colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos y las empresas de servicios públicos alemanas, como EWE Netz y Bayernwerk Netz, en el marco del proyecto unIT-e2, Schneider Electric está haciendo posible la electrificación del transporte mediante redes más transparentes y flexibles. El proyecto ofrece soluciones de gestión de la energía y experiencia, incluyendo EcoStruxure DERMS para la optimización de la red, la infraestructura de carga inteligente, y los edificios inteligentes con un enfoque en la gestión de la red de baja tensión.

Por último, para la fiabilidad y resiliencia de las redes, EcoStruxure Grid Operation es una solución de software escalable y preparada para el futuro que ofrece módulos de gestión de interrupciones y SCADA adaptados específicamente a las pequeñas y medianas empresas de servicios públicos. Esta moderna tecnología, que ayuda a maximizar la fiabilidad, la resistencia y la eficiencia operativa, es fácil de desplegar y mantener, al tiempo que sirve de base para un viaje gradual hacia la gestión avanzada de la distribución.

Por su parte, EcoStruxure XR Operator Advisor es una gama completa de servicios que permite al personal de campo realizar el servicio y el mantenimiento de los equipos mediante una superposición digital proyectada en tiempo real utilizando un modelado digital 1:1 para los activos de la vida real.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil