La mayoría de los ciudadanos de la UE está a favor de las medidas para hacer frente a la crisis energética

principales resultados de la encuesta

Una gran mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea está a favor de las medidas adoptadas recientemente por la UE para hacer frente a la crisis energética. Un 82% de los encuestados opina que se deberían seguir tomando medidas para reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos, y un 83% cree que la guerra de Rusia contra Ucrania hace que la inversión en energías renovables sea aún más urgente. Estas son algunas de las conclusiones de la nueva encuesta del Eurobarómetro.

Entre los resultados de la encuesta, destaca que el 83% de los encuestados cree que la guerra de Rusia contra Ucrania hace que la inversión en energías renovables sea aún más urgente.

La encuesta Flash Eurobarómetro titulada ‘La respuesta de la UE a la crisis energética’ se realizó entre el 23 y el 30 de noviembre de 2022, entrevistando de forma online a 26.337 ciudadanos de los 27 Estados miembros.

Precios de la energía y reducción del consumo energético

Otros resultados destacables son que el 87% de los encuestados cree que es fundamental proteger la infraestructura crítica, y el 83% también considera que el precio de la electricidad no debe depender del precio del gas. Según la gran mayoría de los encuestados, un 85%, el aumento de los precios de la energía ha tenido un impacto en su poder adquisitivo.

Los propios encuestados afirman que han tomado medidas o estarían dispuestos a tomarlas para reducir su uso de energía y sus facturas de energía, apagando las luces cuando salen de una habitación por un tiempo (77%), desconectando los dispositivos que no están en uso (62%) y reduciendo la temperatura ambiente (58%).

En general, el 49% de los encuestados piensa que las medidas tomadas por la UE para mejorar la situación económica tendrán efectos positivos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil