Webinar de la Comisión Europea sobre la reforma del diseño del mercado eléctrico en la UE

cartel del webinar

El tercer seminario web, en el marco del Diálogo de Inversores sobre Energía (ID-E), se centrará en el Diseño del Mercado Eléctrico. La cita tendrá lugar el martes 28 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas CET, y el registro se puede realizar en este enlace.

El webinar se centrará en la reforma del diseño del mercado eléctrico de la Unión Europea.

El Diálogo de Inversores sobre Energía (ID-E) es una plataforma de partes interesadas de varios niveles que reúne a expertos de los sectores energético y financiero de todos los países de la UE. Su objetivo es evaluar y mejorar los esquemas para movilizar financiación en el contexto del Pacto Verde Europeo y REPowerEU.

Reforma estructural del mercado eléctrico en la UE

En el contexto de la crisis del mercado energético vista en 2022, los países de la UE pidieron a la Comisión Europea que trabaje con rapidez en la reforma estructural del mercado eléctrico. La reforma tiene como objetivo proporcionar valor agregado a los ciudadanos y empresas de la UE durante la crisis actual y la temporada de calefacción 2023/2024.

Recientemente, la Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre la reforma del diseño del mercado eléctrico de la Unión Europea para proteger mejor a los consumidores de la excesiva volatilidad de los precios, apoyar su acceso a energía segura de fuentes limpias y hacer que el mercado sea más resistente.

Sobre la base de la consulta pública, la Comisión Europea ha estado trabajando en la modificación del Reglamento de Electricidad (UE) 2019/943, de la Directiva de Electricidad (UE) 2019/944 y del Reglamento (UE) nº 1227/2011 (REMIT).

En el webinar del 28 de marzo, Tom Howes, asesor para la transición ecológica y la regulación del mercado de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, explicará a los participantes los elementos principales de la propuesta de la Comisión Europea, las implicaciones para las inversiones y los próximos pasos a seguir.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil