Los vehículos eléctricos de batería de la Unión Europea crecieron hasta cerca de los 3 millones en 2022

Estadística de turismos eléctricos en la UE de Eurostat.

Según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), el número de turismos eléctricos de batería en 2022 en los países de la UE alcanzó cerca de 3 millones, lo que supone un aumento del 55% en comparación con 2021. La mayor tasa anual de aumento de los turismos eléctricos de batería en el periodo 2013-2022 se observó entre 2019 y 2020 con una subida del 85%, seguida del aumento en 2021 en comparación con 2020 del 78%. La proporción de turismos eléctricos de batería en el número total de turismos creció del 0,02% en 2013 al 1,19% en 2022.

Los datos de Eurostat muestran el aumento de vehículos eléctricos de batería en los últimos años en la UE.

La previsión de Eurostat es que la proporción total de turismos eléctricos que solo funcionan con baterías crezca considerablemente en los próximos años en el período previo a la prohibición de la venta de automóviles nuevos con motor de combustión en la UE en 2035. La prohibición está vinculada al Indicador de Desarrollo Sostenible sobre la reducción de las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.

Estadísticas de vehículos eléctricos en la Unión Europea

Los datos de Eurostat señalan que el número total de turismos ha crecido en casi todos los Estados miembro de la Unión Europea en los últimos cinco años, alcanzando un total de casi 253 millones de turismos en 2022, un 14% más que en 2013.

La mayor proporción de turismos nuevos (de dos años o menos) entre los países de la UE se matriculó en Luxemburgo (18% de todos los turismos luxemburgueses), seguida de Alemania y Suecia (ambos con un 15%); y Bélgica, Irlanda y Austria (ambos con un 13%). Por su parte, los turismos más antiguos (20 años o más) se matricularon en Estonia (34%), Rumanía (31%), Finlandia (30%), Polonia (29%) y Portugal (26%).

En los últimos años, varios países han estado ofreciendo programas de apoyo a la compra de automóviles nuevos con bajas emisiones, al tiempo que desguazan los automóviles viejos de los propietarios. El objetivo de estos programas es la renovación del parque de turismos con coches de bajas emisiones, además de estimular la economía.

 
 
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