Nuevo hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la autovía A-2, en Fonolleres

Cargador de vehículo eléctrico.

Se ha inaugurado un hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la autovía A-2, situado en el punto de servicio Área Eurotrak en la localidad leridana de Fonolleres (La Segarra). La ubicación de la estación es clave al ser una vía de comunicación principal entre Madrid y Barcelona.

El nuevo hub de recarga ultrarrápida cuenta con tres estaciones, de 300 kW cada una, de doble conector.

El nuevo espacio puesto en servicio incorpora tres estaciones, de 300 kW cada una, de doble conector y cuenta con capacidad para seis vehículos, con el estándar europeo de carga CCS2 o Combo. Así, los usuarios podrán recargar la batería de sus vehículos con 100 kilómetros más de autonomía en un máximo de diez minutos, dependiendo de la potencia de carga admisible del propio vehículo y el porcentaje de batería en el momento de la recarga.

Desde el punto de vista de la red de distribución, debido a la alta potencia de las instalaciones (cerca de 1 MW en total), estas requieren de una conexión a la red eléctrica de media tensión con un centro de transformación propio. Además, su ubicación en el Área Eurotrak actúa como punto estratégico de comunicaciones y de tráfico en la autovía A-2, por la que pasan 35.000 vehículos diarios, conectando con las principales carreteras del territorio.

Este nuevo espacio se une a otros hubs de recarga ultrarrápida que Endesa ya ha desplegado por todo el territorio español, como la estación Andamur la Junquera de 1,4 MW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno. También la desplegada en el área de servicio Andamur en Guarromán (Jaén), con cuatro cargadores de 350 kW en la carretera de Andalucía (A-IV), así como el hub de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que cuenta con un total de 30 puntos de recarga, de los cuales 20 son ultrarrápidos.

Uso de los cargadores de vehículos eléctricos

El proceso de recarga, la reserva, el uso y el pago del servicio se podrá realizar a través de la app de recarga de Endesa. Los usuarios deberán descargar la app en su móvil y podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde el teléfono.

La app está disponible en iOS y Android, y el usuario puede darse de alta directamente desde su cuenta de Facebook o Google, o mediante correo electrónico. En cualquier caso, el proceso de registro es opcional, ya que se puede utilizar la app sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil