Fuerteventura amplía su red de recarga de vehículos eléctricos con cuatro nuevos puntos

recarga de vehículos eléctricos

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha puesto en servicio cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de 22 kW, lo que eleva a 16 el total de cargadores activos en toda la isla. La inversión destinada a la modernización de la red insular de recarga asciende a 213.570,17 euros, financiados con fondos europeos Next Generation EU.

Los nuevos cargadores de 22 kW ya fueron activados y cuentan con capacidad de recarga simultánea de dos vehículos.

Los nuevos cargadores, que permiten la recarga simultánea de dos vehículos, se encuentran en Valle de Santa Inés y Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria, así como en la calle Antonio Espinosa de Puerto del Rosario y en la calle Laural de Morro Jable, en Pájara.

Fuerteventura refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Con estas incorporaciones, la infraestructura de movilidad sostenible de Fuerteventura cuenta actualmente con cinco puntos de recarga rápida de 50 kW ubicados en Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Betancuria y Morro Jable; dos puntos de recarga de 10 kW situados en Caleta de Fuste y Costa Calma; y nueve puntos de recarga de 22 kW distribuidos en Corralejo, Lajares, La Oliva, Puerto del Rosario, Pájara y los cuatro nuevos puntos activados.

La ampliación de la red de recarga forma parte de la estrategia de Fuerteventura para impulsar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, contribuyendo a la descarbonización de la isla y a la mitigación del impacto ambiental. La modernización de la infraestructura facilita el uso de vehículos eléctricos por parte de residentes y visitantes, fomentando un modelo de transporte más limpio y eficiente que se integra con los objetivos energéticos y ambientales del territorio.

El proyecto de modernización de los puntos de recarga continuará con la activación de los cargadores pendientes, que incluyen cuatro cargadores rápidos de 50 kW en La Lajita, Antigua, Tuineje y Pájara, y cinco cargadores adicionales de 22 kW situados en Gran Tarajal, Antigua y Puerto del Rosario, con el objetivo de completar la red pública de recarga en toda la isla.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil