Llega al mercado la nueva gama de cargadores rápidos con tecnología modular

La nueva gama de cargadores rápidos de Circontrol recarga la batería de un coche al 80% en 30 minutos y se alimenta con cuatro módulos.

Circontrol ha lanzado al mercado nuevos cargadores para vehículos eléctricos con una tecnología de potencia con cuatro módulos de alimentación y una potencia de 12,5 kW cada uno. Esta tecnología modular permite incrementar el tiempo de funcionamiento y la flexibilidad.

La nueva gama de cargadores rápidos de Circontrol recarga la batería de un coche al 80% en 30 minutos y se alimenta con cuatro módulos.

La empresa presentó sus soluciones en la última edición del EVS30 celebrada el mes pasado en Stuttgart. La serie Raption 50 es la tercera generación de cargadores de Circontrol y, según sus creadores, disponer de varios módulos de alimentación da respuesta al problema que supone en los cargadores rápidos actuales su funcionamiento con una única fuente de energía que deja al punto de carga fuera de uso si la unidad de potencia falla.

Escalable y rápido

En una situación así, Raption 50 continúa cargando Vehículo Eléctricos aunque lo hace a una potencia de salida menor porque obtiene energía del resto de módulos. Además, debido a la tecnología modular, la gama Raption 50 también ofrece flexibilidad para escalar su potencia así que si una red eléctrica local no soporta una carga rápida o si un usuario sólo necesita obtener 25kW de potencia, puede ajustar el suministro.

Estos cargadores, que presentan un aspecto más pequeño y fino que los anteriores, han sido diseñados para su ubicación en lugares donde los vehículos necesiten continuar su viaje en menos de media hora, como las gasolineras, las áreas de descanso o los aeropuertos, entre otros. La nueva unidad completa una carga del 80% en menos de 30 minutos y es capaz de cargar dos vehículos simultáneamente a 50kW CC y 43kW AC.

Además, se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los clientes. En este sentido, incluye una pantalla táctil de 8″ de uso sencillo que dispone de múltiples idiomas; una luz de cortesía incorporada para una mejor visibilidad nocturna y fundas de seguridad de los conectores que solo se pueden desbloquear desde la estación de carga con una tarjeta RFID verificada o con el protocolo de autentificación del backend, reduciendo así el daño al equipo por uso indebido o vandalismo. Además, el Raption 50 emite ruido no audible de alta frecuencia y la altura de sus conectores y pantalla está adaptada para personas con discapacidad física.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil