AGIC-AFERCA defiende el papel clave de las energías renovables para reducir la factura eléctrica

Factura eléctrica.

AGIC-FERCA ha elaborado un informe donde se detallan gráficamente las comparativas de consumo entre países miembros de la Unión Europea, se facilitan alternativas para disminuir el gasto en energía. Dar más peso a las energías renovables y fomentar el autoconsumo son algunas de las soluciones para reducir la factura eléctrica.

Miquel Puig, vicepresidente de AGIC-FERCA y experto en instalaciones y energías renovables, ha sido el responsable de la coordinación de este informe.

Según afirma AGIC-FERCA, a finales de 2017 el precio de la electricidad para el consumidor medio aumentó un 4,6%, y la factura del gas un 6,2%. A pesar de que el Ministerio de Energía decidiera congelar por cuarto año consecutivo, la parte regulada de la tarifa eléctrica, no ha podido evitar que la factura se dispare debido a la climatología y la subida de precio de la materia prima en los mercados internacionales.

Medidas para opmitizar el consumo energético

Esta Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña explica que un buen diseño de las instalaciones las obras de nueva ejecución es primordial para conseguir optimizar los consumos energéticos. Sin embargo, es esencial la rehabilitación de los edificios antiguos.

Según el informe de AGIC-AFERCA, reducir la factura de cada mes pasa inexorablemente por dar más peso a las energías renovables, abrir la puerta al autoconsumo y lograr cambios tecnológicos competitivos en la industria.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil